La tecnología avanza y continúa transformando la forma en que nos comunicamos y hacemos negocios. En este contexto surge ChatGPT, la herramienta de inteligencia artificial desarrollada por OpenAI puede ser de gran utilidad para los emprendimientos. En este artículo te explicamos de qué se trata, sus funciones y cómo podes implementarlo en tu negocio. 

¿Qué es ChatGPT? 

Se trata de un chatbot que puede responder a las consultas de los usuarios y mantener una conversación con ellos. La herramienta de inteligencia artificial utiliza la tecnología de aprendizaje para responder a preguntas y dialogar con el usuario en línea. Mediante el análisis del lenguaje natural utilizado por el usuario, comprende los mensajes y responde de manera similar a un ser humano.

Desde OpenAI, empresa responsable de ChatGPT, explican que la herramienta utiliza una técnica de inteligencia artificial llamada Reinforcement Learning from Human Feedback (RLHF). Es un proceso de entrenamiento por el cual el chat es alimentado con patrones de lenguaje y así generar la conversación.

¿Cómo utilizar ChatGPT? 

ChatGPT es muy fácil de usar, seguí los siguientes pasos:

  • Ingresá al sitio web de OpenAI
  • Deberás registrarte en ChatGPT
  • Elegí un tema y realizá tu pregunta.
  • ¡Listo! Vas a obtener una respuesta de ChatGPT.

Una vez que obtengas tu respuesta, deberás revisar y editar el contenido, para que esté acorde a la voz de tu empresa o simplemente lo utilices como disparadores de ideas. 

¿Cómo podés usar ChatGPT en tu negocio?

Te compartimos 4 usos clave de esta herramienta para tu emprendimiento: 

  1. Investigación: ChatGPT puede ser un gran aliado para investigar sobre algún tema de tu interés, como tendencias en el rubro de tu emprendimientos, acciones de la competencia o nuevas herramientas.
  2. Creación de chatbots: puede ser una gran herramienta para proporcionar sport al cliente en tiempo real. Los clientes pueden hacer preguntas y recibir respuestas al instante, mejorando la experiencia y reduciendo los tiempos de respuesta.  
  3. Ideas de contenido: estar presente en redes sociales es clave para cualquier negocio. El chat es una gran herramienta para ayudarte a pensar ideas de contenido y acciones para implementar.
  4. Generar respuestas automáticas: otra funcionalidad  es la de generar respuestas automatizadas para preguntas frecuentes o consultas específicas.

“Es importante tomar estas herramientas como el ChatGPT,  que pone a disposición el desarrollo de la inteligencia artificial a la mano de cualquier persona o empresa, sin requerir conocimientos científicos para aplicarlos”,  destaca Lorena Comino, CEO y co-fundadora de Facturante.

“En los negocios, nos puede ayudar a apoyar en algunas tareas,  incrementando la productividad y la eficiencia para muchas áreas, logrando optimizar los recursos y por consiguiente maximizando la rentabilidad de tu negocio, sumando mayor disponibilidad y mejorando la experiencia en los canales de atención al cliente entre otras cosas. Pero no vamos a dejar de prescindir del experto o aquello que aporta la creatividad humana, es decir no reemplazamos las personas, solo las asignamos a tareas que requieren un mayor expertise, flexibilidad y creatividad para tu negocio. Como conclusión,  la información que brinda esta herramienta es super valiosa y un gran facilitador, que puede traerte resultados enormes si lo acompañas con tus habilidades e inventiva”, cierra Comino.

¡Compartí el conocimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *