El sistema de facturación electrónica permite fortalecer las transacciones online, haciendo el proceso más fácil y confiable para el consumidor. ¡Leé esta nota y descubrí cómo sacarle provecho!
Como bien sabemos, la forma de comerciar ha cambiado rotundamente en los últimos años: actualmente, gran parte de los negocios son online. Sin embargo, eterno seguirá siendo el interés por optimizar el proceso de compra para el cliente, ya que es un objetivo de Marketing de todas las organizaciones, independientemente de sus tamaños.
De esta forma, el comercio digital ha buscado siempre generar que la experiencia de usuario ocurra de la mejor manera para el mismo, pero se descuida bastante el proceso post-venta: aún llevando tiempo en el mercado, la factura electrónica suele quedar relegada a un área netamente administrativa. No se la atiende como parte estratégica de la gestión, ni se considera más allá de un requerimiento del usuario o de AFIP. Sin embargo, y considerando la obligatoriedad de emitir factura electrónica, es momento de transformar crisis en oportunidad y hacer de la facturación electrónica un aliado: el hecho de recibirla en el mail, brinda confianza y seguridad a las transacciones comerciales electrónicas, lo que en muchos casos lleva a definir la decisión de una nueva compra de un cliente.
Retomando, el hecho de que este último paso se gestione adecuadamente, centrando el proceso en el usuario, es crucial. Si el mismo es simple, ágil y dinámico, el comerciante habrá otorgado un valor agregado que, de una forma u otra, se reflejará en la fidelización del cliente.
El uso de la factura electrónica permite una mejora en la imagen ya que otorga seriedad, transparencia y, debido a la automatización de los procesos, agiliza todo el proceso administrativo reduciendo el tiempo de confección y administración de los documentos. Entonces, lo recomendable para generar el engagement post-venta, es contratar un sistema de facturación electrónica que automatice el complejo proceso de facturación. Por ejemplo, desde Facturante recomendamos utilizar un servicio de facturación electrónica multiplataforma que opere totalmente en la nube. Así, no sólo mejorarán las ventas online, sino que además:
* Permite ahorrar: Los costos se ven reducidos gracias al uso de un sistema en la nube. Disminuye los costos de la utilización del papel y de horas-hombre.
* Genera una imagen de empresa ecofriendly: Al suprimir el uso de papel, el daño al medio ambiente se ve reducido.
* Permite trabajar desde diversos lugares: El recurrir a la nube, permite trabajar con el smartphone, tablet o la pc portátil en cualquier lugar.
* Optimiza el tiempo: Genera ahorro en el tiempo de envío de documentación, por el uso del correo electrónico y la utilización de la nube.
* Hace el trabajo más placentero: trabajar en la nube, y saber que cuando se necesite algo se lo podrá localizar con unos simples clicks, genera paz mental.
* Optimiza el espacio laboral: Reduce el espacio físico de almacenamiento de documentación.
* Acerca a los potenciales clientes: Elimina las distancias geográficas que separan a las partes de una operación comercial, al utilizar canales online.
De esta manera, espero haberte ayudado a entender la posibilidad trascendental de la factura electrónica como una oportunidad para mejorar la fuerza de venta online y puedas implementarla como un aliado en tu estrategia comercial!
1 Comment