emailmarketing

¿Sabías que Coca Cola es la segunda palabra más conocida en el mundo, luego de “ok”? Fascinante, ¿verdad? ¿Sabes cómo lo han logrado? A través de una sólida estrategia de Branding, que ha acompañado a la marca desde sus inicios.

Ese debe ser el sueño de cualquier emprendedor. ¿Sabes por qué? Porque si logras que tu marca permanezca en la mente de tu consumidor asociada a una imagen y un concepto únicos, tendrás un activo invaluable que tu competencia nunca podrá alcanzar. Ese será tu mayor diferencial, ¡así que es muy importante trabajar para conseguirlo!

Coca Cola lo ha logrado trabajando de manera más que eficaz para que uno piense en rojo y piense en ella, para transmitir la idea de que si quieres ser feliz debes tener tu botella sobre la mesa familiar y cada Campaña se propone llegar a las fibras más íntimas de cada consumidor. Si te pones a pensar, seguramente recuerdes más de una publicidad de esta gaseosa que haya llegado a emocionarte.

Existen algunas marcas que no necesitan escribir su nombre en ningún lado para que su público las reconozca. Su logo por sí mismo, no solo permite identificar de quién se trata, sino que, además, transmite todos los valores y conceptos que solo esa marca ha sabido construir.

Si has decidido trabajar duro tú también para posicionar tu marca en la mente de tus consumidores, continúa leyendo este post ¡y descubre todas las claves para alcanzar un posicionamiento óptimo!

Qué es y cuál es la importancia de un buen Branding

El Marketing ha dejado de estar ligado estrechamente al producto que se ofrece. Con una competencia tan fuerte como la actual, la diferencia se crea en el mundo de los símbolos. Crear un concepto único y diferenciador allí, te volverá inolvidable.

El Branding es el proceso de desarrollo y difusión de la marca que te llevará hacia ese camino. Consiste en determinar los elementos que hacen a la marca, alinearlos con el modelo de negocio y comunicarlos de forma homogénea, tanto dentro de la compañía como hacia el cliente externo.

Eso sí, lo importante es que pienses muy bien cuáles serán esos elementos. Eso determinará si tu destino es el éxito o el fracaso. Si logras encontrar y transmitir eficazmente un concepto que llegue verdaderamente al corazón de tu público objetivo y a sus más íntimas motivaciones, habrás creado con él, un vínculo indestructible.

Para lograrlo es necesario mantener la homogeneidad, una única voz capaz de adaptarse a los diferentes contextos, un tono comunicacional que te identifique por completo. Deberás contar una historia que perdure en el tiempo, pero que nunca quede obsoleta.

¿Vale la pena el esfuerzo? ¡Claro que sí! La percepción que logres generar sobre la marca incrementará notablemente su valor y esto repercutirá directamente en el comportamiento de tus clientes.

Branding: Una estrategia que te abrirá muchas puertas

¿Quieres saber exactamente qué objetivos te permitirá cumplir una efectiva estrategia de Branding?

En primer lugar, fortalecer el vínculo entre la marca y tus clientes se traducirá, directamente, en un incremento en la cantidad de consumidores, un mayor ciclo de vida como clientes y, por ende, una maximización de los ingresos parar el negocio. ¡¿Qué más necesitas?!

La idea es poder llegar a tus Suscriptores con un mensaje claro, que los motive a tal punto que les quede grabado en sus mentes por un largo tiempo. Cuando llegue el momento de comprar el producto que ofreces y deban decidirse por una marca, la tuya será, por lejos, su mejor opción. ¡Incluso sin ser del todo conscientes!

Por otro lado, una buena estrategia de Branding te ayudará a desarrollar una mayor credibilidad y lealtad de los clientes hacia la marca. Esto es esencial para reforzar la identidad de la empresa y obtener mejores resultados.

En este sentido, es muy importante que nunca decepciones a tus clientes y cumplas todas tus promesas. Aún haciendo todo lo demás de forma correcta, ¡una falla aquí podría empañar toda tu estrategia! Así que plantéate como parte clave de la misma mantener siempre tu palabra frente a tus consumidores o potenciales clientes, si no quieres defraudarlos y tirar todo el trabajo por la borda.

Si cumples todas estas metas, el objetivo final que alcanzarás será diferenciarte de tu competencia a través de un valor inalcanzable ¡y así lograrás volverte único e inolvidable!

Branding e Email Marketing: Dos aliados inseparables

Ahora que tienes bien en claro qué es el Branding y cual es su importancia, continúa leyendo y descubre por qué y de qué forma el Email Marketing será tu herramienta más importante para lograr este valioso cometido.

e-mail_marketing

Las mejores estrategias de Email Marketing para mejorar tu posicionamiento

#1 Newsletters: Una herramienta de fidelización infalible

Se trata de uno de los tipos de Campañas más comunes en el mundo del Email Marketing. Son envíos que se hacen con una determinada frecuencia, que dependerá de las actualizaciones que tengas para ofrecer a tus clientes. Estas pueden ser, por ejemplo, quincenales, mensuales o trimestrales.

Los Newsletters te permitirán estar en contacto permanente con tus Suscriptores y, de esta manera, fortalecer tu vínculo con ellos y estar presente en su mente cada vez que necesiten un producto de tu categoría. ¡Un gran paso para un buen Branding!

#2 Promociones y obsequios

¿A quién no le gusta ser sorprendido con un regalo pensado exclusivamente para uno? Puedes enviar Campañas Promocionales para ofrecer a tu público regalos o divertidas actividades con premios y, no solo será una nueva excusa para llegar a ellos y fortalecer tu imagen de marca, sino que lograrás fidelizarlos a través de un recurso muy efectivo.

A la hora de mejorar el engagement, los juegos, trivias y demás tipos de concursos se convierten en una herramienta arrolladora. Puedes organizarlos en las Redes Sociales y utilizar tus Campañas de Email Marketing para promocionarlas y dirigir tráfico hacia tus perfiles.

¡Eso sí! Deberás pensar en premios atractivos para tu público, si quieres obtener excelentes resultados.

Los envíos estacionales son ocasiones fabulosas para fortalecer esta estrategia. Haz llegar a tus Suscriptores una Campaña emotiva por el día de la Madre o por San Valentín y, si logras conectar con ellos y emocionarlos, ¡misión cumplida!

#4 Difusión de la cultura empresarial

Si quieres que tu audiencia se sienta cercana a tu marca y hasta parte de ella, lo mínimo que necesitará será conocer a las personas que forman parte de ella, su forma de trabajar, qué cosas les divierten y cómo transcurre su vida diaria.

Si eres tú el único, ¡no hay problema! Puedes ofrecer videos o imágenes en donde muestres cómo trabajas o hablándoles sobre tu producto. ¡Eso te acercará muchísimo a tu público objetivo!

A ellos les encanta poder entrometerse en tu mundo y estar por un momento del otro lado de la marca. Así que prepara contenidos que muestren el lado B de tu marca y envíaselos a tus contactos a través de divertidas Campañas.

Esto generará un vínculo más cercano, una mayor confianza por parte de ellos y será una valiosa forma para que tu audiencia logre empatizar con tu marca. ¡Pruébalo y verás extraordinarios resultados!

#5 Email Automation e Email Transaccional

Si quieres mantenerte siempre presente en la mente de tus clientes, será necesario entablar una comunicación fluida con ellos. Para eso, ¡nada como estas dos fabulosas herramientas!

El Email Automation te servirá para planificar una secuencia de Emails y enviarlos automáticamente a partir de una fecha o evento que indiques, tal como el cumpleaños de un Suscriptor o su aniversario como cliente de tu marca.

Estas acciones te ayudarán a mantenerte cercano a él ¡y no te implicará casi esfuerzos ni recursos!

El Email Transaccional, por su parte, es la herramienta que te permite enviar piezas de forma automática a partir de acciones generadas por los usuarios en tu sitio o blog.

Por ejemplo, si una persona acaba de registrarse para recibir tus Newsletters, le llegará inmediatamente una pieza dándole la bienvenida y comentándole cuáles serán sus beneficios por haberte elegido.

¡Saca el máximo provecho de estas fantásticas herramientas!

#6 Plantillas consistentes

El template que utilices será una gran oportunidad para reforzar tu imagen de marca y los motivos por los que tus clientes deben confiar en ti. El cerebro humano está cableado para reconocer patrones, y esto sentará la base para tu posicionamiento de marca.

Para lograr este cometido, deberás crear plantillas que respondan directamente a los estándares de tu marca. ¿Estás utilizando tu logotipo acertadamente? ¿Son consistentes los tipos de letra? ¿Has elegido la paleta de colores correcta? ¿Los botones y diseños coinciden con tu sitio web o blog?

Haz que tu Campaña de Email Marketing sea reconocible al instante, ¡reforzando tu identidad de marca!

#7 Contenido de valor

Si has leído algo sobre Content Marketing, sabrás la importancia que tienen los contenidos de calidad para ocupar un lugar primordial en la mente de tu público objetivo.

Se trata de otorgar contenido de valor a tu audiencia a lo largo de su ciclo de compra para que, cuando tenga la necesidad concreta de adquirir el producto o servicio que ofreces, se acuerde de tu marca.

Esto te ayudará a generar una mayor confianza en el usuario y una fidelización indestructible.

#8 Remitente, Asunto y Pre-header

Es importante que tus clientes puedan reconocer tu marca en el momento en que aparece en su Bandeja de Entrada. Para eso, estos tres elementos cumplen una función primordial.

Fortalece tu marca desde el principio, utilizando el nombre de tu empresa o el de alguien de tu compañía como remitente. De esta manera, los Suscriptores sabrán exactamente con quién están interactuando antes, incluso, de abrir tu pieza.

Tu asunto deberá explicar brevemente qué es lo que encontrará tu contacto al abrir tu Email. ¡Aquí también deberás ser muy consistente! Asegúrate de que esta línea se condice exactamente con el contenido de tu pieza o la decepción para tu Suscriptor podría ser irreversible.

El pre-header será tu última chance para terminar de convencer a tu contacto de que debe abrir sí o sí ese Email. Puedes agregar algo de información sobre el contenido o transmitir un sentido de urgencia para que el lector no quiera perderse la oportunidad de acceder en ese preciso momento a tu material.

Si cumples con esto, habrás logrado fortalecer tu marca desde antes incluso que tu Suscriptor abra tu pieza y habrás reforzado su confianza hacia ti, al cumplir con tus promesas. ¡Gran trabajo!

Utiliza el Email Marketing para mejorar tu posicionamiento de marca

El Email Marketing es la manera más rápida de convertir leads en clientes y una oportunidad única para reforzar tu imagen de marca. Así que cerciórate de estar implementando todos estos consejos ¡y verás que tu posicionamiento mejorará de forma exponencial!

Cuanto más consistente seas, más probable es que los consumidores te recuerden y confíen en ti, lo cual devendrá en más clientes fieles a tu marca.

Herramientas como Doppler ponen al alcance de tu mano todo lo que necesitas para llevar a cabo la estrategia perfecta ¡y diferenciar tu marca para triunfar! Pruébala de forma gratuita y verás resultados increíbles.

Ya cuentas con todas las claves para enamorar a tus clientes con una fabulosa estrategia de posicionamiento de marca. Crea fantásticas Campañas de Email que transmitan todos los conceptos con los que quieres identificar a tu marca ¡y crea lazos eternos con tu audiencia!

AUTOR: NACHO CRESPO

 

¡Compartí el conocimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *