¿Sabías que para las empresas de turismo AFIP aplica un impuesto a las ganancias del 5%?

Así es, la Administración Federal de Ingresos Públicos aplica un impuesto a las ganancias para aquellas agencias de turismo que realicen ventas en efectivo de paquetes turísticos.

Si bien hay variadas formas en que los usuarios de servicios turísticos deciden pagar por sus viajes, hay personas que eligen pagarlos en efectivo. De esta manera, las organizaciones que se desarrollen en la industria turística, al tener que ajustarse a la regulación, deben tener en cuenta este factor al realizar sus ventas en efectivo.

Pero ¿qué ocurre cuando se deben unificar las gestiones realizadas con tarjeta de crédito, débito, con efectivo, o por múltiples canales? Desde Facturante contemplamos, dentro el detalle de informes para AFIP, la percepción de dicha regulación. De esta manera, clientes como Atrapalo utilizan este sistema de información ya que les facilita la gestión y la adaptación de las regulaciones a su negocio de la forma más cómoda y automatizada que ofrece la industria.

Es necesario aclarar que, si bien el tema no es nuevo, ahora que la Factura Electrónica se ha extendido a otros ámbitos el tema resurge.

viajar-extranjero

¡Compartí el conocimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *