El nuevo Facturador presencial permite facturar las ventas de mostrador, fácil y rápido. Desde el celular y con sólo ingresar el monto de la venta, la factura va a estar lista en segundos.
Brindar soluciones es la misión de Facturante. Con el usuario en el centro, cada paso que damos es la búsqueda de facilitar procesos. Así nació el nuevo Facturador Simplificado, pensado para las ventas en locales físicos.
¿Cómo usar el facturador?
Mediante el nuevo software, los usuarios pueden facturar sus ventas de mostrador en segundos. El proceso es simple, se debe ingresar el monto de la venta realizada, se puede optar por detallar el producto e incluso elegir enviar la factura electrónica por mail al cliente. Una vez completados los datos, la factura se emite al instante.
El facturador toma los datos de la operación y los valida ante AFIP, para evitar errores. También emite la factura (A, B o C) de manera automática, teniendo en cuenta el tratamiento impositivo correspondiente al cliente según la entidad.
En caso de presentarse contingencias como demoras de AFIP, el comprobante quedará pendiente de emisión. Pero el usuario podrá seguir facturando sin inconvenientes, Facturante se encarga de emitirla y enviarla cuando esté disponible.
Ticket impresos
Una función importante para los comercios es la posibilidad de contar con el ticket físico en papel. El Facturador adaptado para la venta presencial permite imprimir las facturas. Una vez que el comprobante es emitido, podés tenerlo en papel. Los comprobantes cuentan con formato adaptado, para imprimir tu ticket en impresora común o térmica.
Brindando soluciones
El desafío era generar una herramienta sencilla y cómoda, para que los comerciantes con locales físicos pudieran emitir sus facturas en el momento.
A la hora de diseñar la interfaz la simplicidad jugó un rol principal. Clara, amigable y sencilla. Ponderando la comodidad para el comerciante tras el mostrador. Se facilita el proceso de venta y se mejora la experiencia para el comprador.
El dispositivo también fue algo clave. Pensando en la rapidez y practicidad se descartaron las computadoras y se trabajó en una herramienta 100% mobile para smartphones y tablets.
¿Por qué optar por Factura electrónica en lugar de Controlador Fiscal?
Facturante está pensado para evitar el Controlador Fiscal, lo cual supone altos costos de adquisición e instalación. Además ante un corte de electricidad, el controlador no funciona por lo que demora el proceso de facturación.
Ventajas del Facturador Presencial:
Proporciona flexibilidad. Podés facturar en cualquier lugar y momento. Solo necesitás conexión a Internet.
Minimiza las tareas administrativas. A medida que vas facturando, Facturante registra los comprobantes en AFIP. Al finalizar el mes sólo debes enviar tu libro de IVA, generado automaticamente, a tu contador o la entidad. Esto ahorra mucho tiempo, a diferencia del Controlador Fiscal que requiere reportar al menos una vez por semana los comprobantes emitidos. Sumado a contingencias que pueden aparecer, el proceso con Controlador Fiscal puede tomar días.
Protege al medioambiente. No utilizás papel y, por ende, evitás la contaminación.
Es más eficiente. El cliente recibe el comprobante en su email y siempre lo tiene a disposición.
Seguís en contacto. Obtenés los datos de tu cliente para mantenerte en contacto. Podés comunicar promociones, novedades y ofrecer otros productos/servicios.
Podés probar el nuevo Facturador para venta presencial de manera gratuita, durante dos meses.
Una estrategia omnicanal
Incorporar el Facturador Simplificado, no sólo optimiza los procesos de facturación. Al enviar el comprobante por mail a tu cliente, conseguís su correo electrónico. Esta información es útil para crear una base de datos, mantener contacto con el cliente y compartir beneficios.
Gracias a la factura electrónica en el punto físico se genera una estrategia de omnicanalidad, estás en contacto con tus clientes desde diferentes canales. Facturante te permite conocerlos, identificarlos en canales online y perfilar una experiencia de compra integral y efectiva.
“De esta manera te enfocas en que vuelva a comprar. El costo de adquirir un cliente es mucho más alto que volver a atraerlo.” explica Lorena Comino, CEO de Facturante. “La facturación electrónica en el offline te permite crear una estrategia omnicanal y capitalizarlo generando atracción de ese cliente con ofertas más atractivas para él”.