La aparición del COVID-19 trajo consigo un periodo de aislamiento obligatorio y una gran incertidumbre tanto para compradores como vendedores.
¿Qué hacer frente a este contexto? Tratar de transformar esta crisis en una oportunidad para optimizar procesos de tu negocio y así estar mejor parado cuando las ventas se reactiven.
Crisis = Oportunidad
Durante este tiempo, muchas Tiendas Online decidieron continuar vendiendo, no sin antes explicarles a sus clientes que recibirían lo comprado cuando el aislamiento termine.
Otras, a su vez, optaron por implementar estrategias de Branding que les permitieran mantener sus marcas en la mente de su público hasta que pudieran retomar su dinámica habitual. Como es el caso de Mini Ánima, con los que hicimos un Instagram Live para conocer las acciones de Marketing y Venta que implementaron para afrontar el aislamiento. ¡No te lo pierdas!
Sabemos que se trata de un momento difícil para muchos E-commerce y por eso, desde Facturante, decidimos llevar a cabo una serie de actividades para ayudarlos, como por ejemplo, un Webinar con estrategias para Comercio Electrónico con un experto en la materia, Fede Cosentino, Fundador de HAY Marketing.
¡Nuestro trabajo continúa! En esta oportunidad queremos contarte por qué te conviene integrar tu Tiendanube con Facturante para automatizar tu Facturación Electrónica.
¿Por qué automatizar la Facturación Electrónica de tu Tiendanube?
#1 Te olvidás de la facturación y te enfocás en tu negocio
Vas a poder emitir Facturas A, B y C directamente sin salir de tu Tiendanube.
Podés hacerlo de forma individual, ingresando a una orden específica y haciendo clic en Emitir Comprobante:
También podés facturar de manera masiva, seleccionando todas las órdenes y haciendo clic en Facturación Masiva, así:
En ambos casos, solo tenés que seleccionar las órdenes y hacer clic en un botón. Facturante hace todo automáticamente: toma los datos de la operación y los transforma en Factura que legaliza con AFIP y la envía por correo a tu cliente.
También vas a poder crear Notas de Crédito y emitir Comprobantes con alícuotas diferentes.
#2 Ahorrás tiempo y dinero
Imaginate todo el tiempo que vas a ahorrar emitiendo tus Facturas Electrónicas de forma masiva, sin tener que confeccionar una por una en el sitio web de AFIP. Además, vas a poder dedicar ese tiempo a enfocarte en otros aspectos de tu negocio, como conseguir nuevos clientes o generar recompras.
Por otro lado, y para colaborar con las tiendas en este difícil momento, extendimos el tiempo de prueba gratuito a 30 días. ¡Instalá la aplicación de Facturante y aprovechá este tiempo para probar la plataforma!
#3 Tu negocio se mantiene actualizado respecto de las normativas fiscales
Facturante cuenta con integración directa con AFIP, por lo que tu Tiendanube va a estar constantemente actualizada respecto de cualquier modificación en la normativa. Nunca más vas a tener que preocuparte por eso.
#4 Contás con asistencia desde que iniciás el trámite en AFIP
Para poder comenzar a utilizar la Facturación Electrónica, necesitás realizar dos trámites en el sitio web de AFIP:
1- Delegar el servicio de Facturación Electrónica.
2- Crear un Punto de Venta asociado a Webservices.
¡No te preocupes por ellos! Una vez que te registrás, nuestro equipo de Atención al Cliente te guiará para que puedas realizar estos trámites si necesitaras ayuda.
#5 Mostrás una imagen de marca coherente
Como sabrás, la imagen que tu potencial cliente tiene de tu marca es parte esencial del proceso de decisión de compra. Si mostrás una imagen coherente, vas a dejar una buena primera impresión en aquellos clientes que te compran por primera vez y eso seguramente va a ayudar a que te elijan de nuevo.
Facturante te permite agregar el logo de tu tienda al diseño de la Factura, de este modo, cuando tus clientes la reciben en sus correos, la asociarán automáticamente a tu marca.
#6 Hacés un seguimiento de la entrega y apertura de cada Comprobante
Vas a poder trackear el movimiento de tus Facturas Electrónicas para saber si fueron entregados y abiertos por tus clientes. Al mismo tiempo vas a conocer cuáles fueron los productos más vendidos y cuánto dinero recaudaste, entre otros datos.
Facturante genera de forma automática el Libro de IVA Digital que solicita AFIP. Si trabajás con un contador, vas a poder enviárselo con un solo clic.
#7 Dismuís el contacto con tus clientes
El COVID-19 trajo consigo un cambio radical en los hábitos de las personas, quienes están más pendientes de los contactos que tienen con otras.
En este contexto, y por lo menos durante un tiempo, querrán disminuir a su máxima expresión los contactos físicos y por eso la Facturación Electrónica es un factor que puede convertirse en un diferencial para tu tienda.
¡Empezá a usar Facturas Electrónicas en tu Tiendanube!
Aprovechar este tiempo para optimizar procesos de tu negocio, es lo que te ayudará a volverlo más rentable cuando la situación se normalice.
Instalá la aplicación de Facturante en tu Tiendanube, ¡y automatizá tu facturación! Probalo gratis durante 30 días.
Si tenés dudas, consultá nuestro Tutorial: Cómo vincular Facturante y Tiendanube.