Automatizar la Facturación Electrónica en Mercado Libre

Mercado Libre es la plataforma de E-commerce más grande e importante de Latinoamérica. Millones de usuarios la utilizan para dar a conocer sus productos y comercializarlos.

La principal ventaja de ser parte de Mercado Libre es la posibilidad de llegar a millones de personas que a diario ingresan para buscar productos que comprar. Por lo que si ofrecés buenos productos a precios módicos y acompañados de una atención de calidad, es muy probable que logres un alto volumen de ventas.

Vender implica facturar y si tus ventas crecen a buen ritmo, vas a necesitar invertir cada vez más tiempo en realizar este proceso. Si querés simplificar y agilizar la facturación de tu negocio en Mercado Libre, ¡seguí leyendo!

Ventajas de automatizar la Facturación Electrónica en Mercado Libre

Ahorrás dinero

En primer lugar, porque evitás tener que invertir en papel e impresiones. En segundo, porque al automatizar tu facturación evitás tener que dedicar una persona del equipo exclusivamente a facturar, y podés destinarla a realizar otras tareas más importantes para tu negocio.

Ganás tiempo

Configurás el proceso automático de Facturación Electrónica una única vez y queda funcionando para siempre.

Todo ese tiempo que ahorrás por no tener que facturar a mano, lo podés dedicar a otros aspectos más importantes, como por ejemplo, incrementar tus ventas.

Reducís el contacto físico

En el contexto actual del COVID-19, donde la distancia social es la premisa, las empresas se vieron obligadas a reducir al máximo el contacto físico con sus clientes.

Por eso mismo, los Comprobantes Digitales se presentan como una solución perfecta, ya que se generan y se envían automáticamente por correo al cliente.

Aumentás la cobrabilidad y agilizás el pago

Podés incluir Botones de Pago en tus Facturas para que el cliente pueda saldar la deuda haciendo clic en él. El dinero se acreditará automáticamente en tu cuenta de Mercado Pago.

Mejorás la experiencia de compra y la imagen de tu marca

Tu cliente recibe la Factura de su compra al instante, lo que genera una mayor confianza en tu empresa.

Por otro lado, podés personalizar el layout de tus Facturas para que tu marca esté presente en todo momento del proceso de compra.

Disminuís los errores

Softwares como Facturante toman la información de la compra y la transforman en una Factura Electrónica, por lo que se evitan errores de tipeo que puedan traerte problemas con AFIP y tus clientes.

Cómo automatizar tu Facturación Electrónica en Mercado Libre

Lograr que todas tus ventas se facturen sin que vos tengas que intervenir en ninguna parte del proceso, ¡es posible! Solo tenés que integrar Facturante con tu cuenta de Mercado Pago.

Una vez que hayas hecho eso, tendrás al Bot de Facturación Electrónica para Mercado Pago funcionando para vos.

¿Qué te permite hacer el Bot de Mercado Pago?

✔ Emitir Factura A con solo ingresar el CUIT.
✔ Crear NC por devoluciones.
✔ Discriminar costos de envío e intereses.
✔ Facturar productos con diferentes alícuotas.
✔ Generar los reportes e informes que necesita el contador.

El Bot puede funcionar de dos maneras: manual o automático.

Facturación Automática

Si optás por el modo automático, el Bot tomará los datos de las operaciones cobradas por Mercado Pago incluyendo pagos por link de pago, QR, Point, botón de pago y checkout, y los transformará en Facturas Electrónicas que enviará a tus clientes por correo.

Facturación Manual

Eligiendo el modo manual, el Bot importará todas las operaciones que generes desde Mercado Pago, vos podrás seleccionar las que querés facturar y en un clic vas a poder generar hasta 100 Comprobantes Digitales.

¿Querés saber más sobre el funcionamiento del Bot de Mercado Pago? ¡Mirá este video del Webinar que hicimos junto a Real Trends!

Vendé donde quieras, facturá desde un solo lugar

¿Usás otros canales digitales de venta o medios de cobro? Integrá todos con Facturante y generá Facturas Electrónicas desde un único lugar. Además de Mercado Pago, podés integrar con las siguientes plataformas:

  • Tiendanube
  • WooCommerce
  • Mercado Shops
  • Todo Pago
  • VTEX
  • Magento
  • Cobro Digital

¡Comenzá hoy! Facturá tus ventas online con Facturante. Probalo gratis durante 15 días.

¡Compartí el conocimiento!

5 Comments

  1. Buen día, necesito automatizar la facturación de mis ventas por Mercado Libre. Pero también, al no tener la app integrada a mi sistema de gestión, pierdo información y reportes. Tienen alguna manera de integrar su app con mi sistema, o la app tiene alcance a reportes e información? Por otro lado, es necesaria la carga de datos a una base para que el sistema identifique detalle del producto con codigo de venta? Espero su contacto, ya que tengo real interes de contratar su serivio. Gracias

    1. ¡Hola Hernan! Tenemos integración con sistemas de gestión, por lo que dependiendo de cuál utilices, podrías sincronizar la información. Derivamos tu consulta al área correspondiente para que un representante se ponga en contacto y pueda ayudarte. Gracias por leernos 🙂

  2. Hola! queria saber si se puede facturar en forma automática pero que no se incluyan los costos de envio en la emisión, ni costos de intereses. para tener que evitar destildar en cada factura. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *