Hot Sale 2020: Datos y estadísticas

¡Bienvenido al primer artículo de la serie #HotSaleChallenge!

Cada semana abordaremos una temática distinta para darte ideas, consejos y herramientas que te ayuden a poner a punto tu Tienda Online para el Hot Sale. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

Millones de personas navegando al mismo tiempo la web en busca de descuentos y promociones. ¿Te suena familiar?

Se trata del Hot Sale, uno de los eventos de E-commerce más importantes a nivel mundial, y una gran oportunidad para aumentar tus ventas online, ganar visibilidad y hacer crecer tu base de datos sumando potenciales clientes.

Como dicen, el conocimiento es poder. Por eso, desde Facturante recolectamos los datos más importantes de este evento para que tengas una idea más acabada de su alcance. ¡Seguí leyendo!

Nuevos compradores, nuevos vendedores

Producto de la pandemia de COVID-19, millones de personas debutaron realizando compras por Internet durante el periodo de aislamiento. Según la consultora Kantar Argentina, 3 de cada 10 compradores online adquirieron sus productos por primera vez con esta modalidad desde mediados de marzo.

De este total, el 73% dijo que volvería a adquirir bienes y servicios a través de canales digitales. Según el estudio Covid-19 Barometer, en base a consultas realizadas a 508 personas.

Además, 3 de cada 4 personas manifestó que seguiría comprando por la web cuando finalice el aislamiento, porque en general están teniendo una buena experiencia.

¿Qué representa una buena experiencia para ellos? Básicamente el cumplimiento de dos puntos: que les llegue a su casa el mismo producto que compraron, y que lo reciban en tiempo y forma.

¿Qué es el Hot Sale y por qué te conviene aprovecharlo?

Es un evento de E-commerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que usualmente dura 3 días. En estas fechas, las empresas ofrecen grandes descuentos y las ventas alcanzan a triplicarse respecto del promedio.

El Hot Sale 2020 se realizará los días 6, 7 y 8 de julio, y se espera que esta edición rompa todos los récords debido al increíble crecimiento que tuvo el E-commerce a partir de la aparición del COVID-19.

Durante abril de 2020, el E-commerce facturó un 84% más en comparación con el promedio del primer trimestre del año, mientras que las órdenes de compra crecieron un 38% y la venta en unidades un 71%. Datos de la CACE.

Según Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, estos resultados confirman que el Comercio Electrónico en Argentina avanzó en las últimas seis semanas el equivalente a dos años, tanto en oferta como en demanda.

Si tuviésemos que resumir qué representa el Hot Sale podríamos decir…

  • Millones de personas buscando activamente ofertas y descuentos.
  • Descenso de las ventas en los días previos, ya que los compradores esperan los días del Hot Sale para comprar.
  • Incremento del tráfico en el sitio web del evento y en la mayoría de las Tiendas Online que ofrecen promociones.
  • Aumento del número de promociones en Redes Sociales.
  • Es una gran oportunidad para ganar visibilidad pero tenés que estar preparado para afrontar una gran competencia, por lo que destacar es la clave.

Datos y estadísticas del Hot Sale

Según datos proporcionados por la CACE, más de 3.500.000 productos vendidos, 2.000.000 órdenes de compra y $8.512.000.000 de facturación, fueron los números que dejó el Hot Sale 2019.

¿Sorprendido? Eso no es todo. En la edición pasada participaron más de 500 marcas y 2.800.000 usuarios navegaron el sitio web del evento.

El ticket promedio fue de $4.094. Nada mal, ¿eh?

Los productos más vendidos fueron:

  • Alimentos
  • Bebidas
  • Indumentaria
  • Accesorios infantiles y de bebés
  • Calzado
  • Decoración

Los que más facturación aportaron fueron:

  • Televisores
  • Calzado
  • Pasajes de avión al extranjero
  • Equipos de telefonía móvil
  • Muebles
  • Herramientas

El 65% de las compras de retail se pagaron en 3 cuotas y el 22% en un pago. La financiación es cada vez más importante para asegurar la compra.

Los descuentos ofrecidos por las empresas fueron del 29% al 70%.

Un dato relevante a nivel tecnológico: el 68% de los usuarios buscó las ofertas desde un dispositivo móvil, por lo general, un smartphone. Eso significa que es clave que tu Tienda Online sea responsive, es decir, que se visualice perfectamente en cualquier tipo y tamaño de pantalla.

Preparate para el Hot Sale 2020

¡Falta muy poco! y no te dejaremos solo. Durante un mes entero, estaremos dándote ideas, consejos, estrategias y herramientas para que le saques el máximo provecho.

¿Tenés alguna duda? ¿Quisieras que toquemos algún tema en particular? ¡Dejalo en los comentarios!

¡Compartí el conocimiento!

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *