Instagram Business: 4 estrategias para promover tus productos

Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Representa, sin duda, un canal de venta con mucho potencial para las marcas que buscan dar a conocer sus productos.

Por eso, invitamos a Ana Belén Jara, Content Marketing en TopicFlower y especialista en Social Media Marketing, para contarte cómo sacarle provecho a esta red social. ¡Seguí leyendo!

Instagram Business: Nuevos escenarios, nuevas funcionalidades

Con el panorama que actualmente atraviesan las marcas, apostar por los canales digitales como las Redes Sociales puede ser clave para mantener activos los vínculos con sus clientes y reforzar sus ventas online.

Además, estas plataformas lanzaron actualizaciones para apoyar a los pequeños y medianos comercios, como las funcionalidades que Instagram fue sumando en los últimos meses, por ejemplo.

Sumaron nuevos stickers y botones para personalizar el perfil de empresa, y actualizaciones en Instagram Shopping para que los emprendedores sigan promoviendo sus productos.

En este contexto, algo sobre lo que debes reflexionar es: ¿qué quieres y puedes vender? ¿Cuál es el soporte que puedes brindar para responder a la demanda? Porque, además de promover tu negocio necesitas contar con las medidas de cuidado necesarias para ofrecer seguridad y tranquilidad a tus compradores.

Si ya lo tienes claro, no te pierdas esta nota en la que conocerás 4 estrategias que puedes trazar en Instagram Business de forma paralela, para potenciar las ventas de tu negocio.

1. Un feed que capta la atención

El feed es la primera impresión que tiene un potencial cliente que ingresa a tu perfil para explorar tu contenido. Por eso debes planificar y empezar a construir (post a post) un diseño general que permita a quienes lo visitan sentir interés pero también saber rápidamente qué puede encontrar en tu negocio y qué no. Por ejemplo:

Instagram Business: Feeds que captan la atención

Usar colores y recursos llamativos, así como narrar una historia a simple vista que atraviesa a todos los posts, pueden ser pequeños y grandes cambios que te permitirán despertar el interés de los visitantes.

TopicTip: Si diseñas un rompecabezas, trata de que las fotos o vídeos que conforman el feed tengan un significado individual, independientemente del todo. Así evitarás que un post sea simplemente la punta de una zapatilla o una parte de un producto que es incomprensible. Descubre por qué y cómo debe estar organizado el feed del Instagram Business de tu empresa.

2. Stories que conectan

Existen muchas formas de emplear Instagram Stories para promover tus productos y/o servicios. Si tienes más de 10K de fans puedes sumar links a tus stories (Swipe Up). Pero si este no es el caso de tu marca, no te preocupes, puedes motivar a tus fans a que visiten el enlace de tu bio para explorar tus productos e incluso promover la venta mediante consulta por mensaje privado. También puedes:

✓ Compartir tus nuevos posts del feed para generar expectativa.
Etiquetar productos en las imágenes o vídeos de las stories (Instagram Shopping).
Emplear los stickers: Envíame un MD (para consultas por productos), Cuenta atrás (para lanzamiento de ofertas), Pedido de Comida, Tarjetas de Regalo y pedir a tus fans que recomienden a tu marca a través del sticker Apoya a las pequeñas empresas.
✓ Planificar Stories Destacas para mostrar colecciones y selecciones de productos.

Explora estas opciones para detectar cuál se adecua más a tu negocio.

TopicTip: Las stories no sirven solo para promover la venta final, también puedes aprovechar este espacio para explicar el proceso de compra, publicar las FAQs, los medios de Atención al Cliente y claro, hablar sobre las medidas que estás tomando para repartir tus pedidos de forma segura.

3. Instagram Shopping como puerta a tu e-commerce

Si tienes una tienda online y la has integrado con Facebook Shops, seguramente tendrás activado Instagram Shopping en tu cuenta comercial. Si aún no lo has hecho, visita la web de Instagram Business para chequear los pasos que debes seguir.

¿Por qué es importante integrar tu e-commerce con esta red social? Tanto Facebook como Instagram te brindarán la opción de que etiquetes tus productos en tus posts y así, cuando los usuarios quieran navegar en tu tienda deberán clickear en el producto que les interesa. Esta estrategia, además de llevar tráfico a tu web, permite que la comunidad navegue en tu tienda sin salir de la app.

Los usuarios podrán llegar a tus productos desde la sección explorar, a través de las recomendaciones que reciben y también en una de las pestañas de tu feed. Además, podrán guardar los posts y productos que les interesan, compartirlos por inbox con otros contactos o consultarte sobre ellos.

Instagram Shopping en Instagram Business

4. Más que productos, experiencias

Ya habrás oído muchas veces que más que productos o servicios debes vender “experiencias” pero, ¿cómo traducir esto a tus Redes Sociales?

Además de lo que hemos visto hasta aquí, es importante que consideres otros elementos que componen el post, como el copy, los hashtags, las menciones y la geolocalización de tus contenidos. Todos estos aditamentos te permitirán potenciar el alcance de tus publicaciones y llegar al público que realmente te interesa, posibilitando que nuevos usuarios te conozcan.

Ahora bien, lo ideal es no vender como robots y replicar simplemente el nombre del producto. Intenta construir con estos elementos una breve narrativa que exprese lo que hace únicos a tu productos. Piensa en el valor que aportarán a tus compradores:

▸ ¿Qué soluciones ofrecen?
▸ ¿Qué detalles le dan calidad y lo hacen único?
▸ ¿Cómo los envías? ¿Cuánto tardan en llegar?
▸ Tamaños, colores, formas disponibles.

También puedes dar a conocer la experiencia de tus clientes o el detrás de escena de una entrega, etc. Procura ser fiel a la imagen y los valores de tu marca, y al mismo tiempo, encarar la comunicación con empatía y transparencia.

Para mostrar las experiencias que ya has brindado, asegúrate de que tu equipo cuente con elementos básicos para crear imágenes o vídeos instantáneos como: Fondos sólidos y lisos, fuente de iluminación (luz natural, anillo de luz, etc.), trípode o Selfie stick.

TopicTip: Aprovecha Facebook Creator Studio para programar los contenidos que has planificado en tu campaña.

Y claro, no te olvides de medir los resultados de tus estrategias e interpretar los datos de tus KPI’s, solo así sabrás qué estrategias son exitosas y merecen la pena ser replicadas. Porque, como decimos en TopicFlower, lo ideal es poner a tu marca a hablar de los temas que le interesan a la comunidad y enfocar en ellos la creación de contenidos.

¡Compartí el conocimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *