Cómo facturar tus ventas por Link de Pago de Mercado Pago

Cada contacto con un potencial cliente es una oportunidad de venta que no podés dejar pasar. Como es sabido, cuanto más sencillo sea para el usuario realizar la compra y mejor experiencia tenga al hacerlo, más fácil será para vos lograr que termine ese proceso.

Es por ese motivo que herramientas como el Link de Pago se vuelven esenciales. No importa qué canal uses para comunicarte con tus clientes, utilizándolo podés cerrar ventas mientras chateás por WhatsApp, Facebook o Instagram, al enviar un email o desde tu Sitio Web.

¿Querés saber cómo crearlos y utilizarlos para vender? ¡Seguí leyendo!

Link de Pago: Multiplicá tus chances de vender

Se trata de una herramienta de cobro que te permite vender de forma online sin necesidad de tener conocimientos técnicos o de programación.

¿Cuál es su principal ventaja? No necesitás tener un Sitio Web ni un catálogo online de productos para vender. Podés crear un Link de Pago para enviar a tus potenciales clientes y permitir que ellos paguen un producto utilizándolo.

Por el contrario, si tenés un Sitio Web o Tienda Online, podés insertar un código HTML que mostrará un Botón de Pago en tu página.

¿Qué te permite hacer un Link de Pago?

✓ Ofrecer pagos con débito, crédito o efectivo. Incluso cobrar en cuotas.
✓ Administrar y gestionar tus ventas desde el panel de Mercado Pago.
✓ Definir las tasas y los plazos que más te convengan.
✓ Compartirlo por el canal que quieras: Redes Sociales, WhatsApp, email, etc.

¿Cómo crear un Link de Pago de Mercado Pago?

Desde tu cuenta de Mercado Pago, ingresá a la opción Link de Pago en el menú para crear la cantidad que quieras. Cada producto va a ser un link. Desde allí podrás escribir ingresar la información del artículo:

Título: Es el nombre de tu producto. Cuanto más específico y detallado sea, más fácil será para el comprador poder identificarlo.
Precio: Deberás ingresar el monto final a pagar por el comprador.
Foto: Si bien es opcional, es recomendable que la subas para darle seguridad al comprador.

Cómo crear un Link de Pago de Mercado Pago

Al ingresar a Más Opciones, podrás realizar otras configuraciones:

✓ Habilitar los medios de pago con los que tus clientes podrán pagar.
✓ Asignar un código de referencia a tu producto. Es una identificación única para reconocerlo desde el listado.
✓ Configurar una fecha de inicio y de vencimiento para que tu Botón o Link de Pago funcione.
✓ Determinar a qué sitio o página te gustaría redirigir a los usuarios una vez que realicen el pago.

Cómo configurar el Link de Pago de Mercado Pago

Para agregar un Botón de Pago a tu Sitio Web o Tienda Online, tenés que hacer clic en la opción de abajo, copiar el código HTML que te proporciona Mercado Pago y pegarlo en el código de tu web.

Cómo compartir el Link de Pago de Mercado Pago

¿Qué canales podés usar para vender con Link de Pago de Mercado Pago?

WhatsApp

¿Quién no utiliza este servicio de mensajería? 70% de sus usuarios a nivel mundial lo usan a diario, llegando a enviar más de 50 mil millones de mensajes al día. Por otro lado, el usuario de WhatsApp no tiene edad predominante, es utilizado por chicos de 16 años y personas de la tercera edad.

Esos datos y muchos otros convierten a WhatsApp Business en una de las plataformas de Marketing Conversacional más poderosas.

Seguramente te comuniques por WhatsApp con tus clientes actuales y potenciales para resolver consultas y asesorarlos. Es allí donde compartir un Link de Pago te allanaría el camino para cerrar más ventas.

Email

El email es un canal de comunicación que no morirá jamás, y cada vez son más los negocios que se valen del Email Automation Marketing para maximizar sus ventas.

El uso de Emails automatizados que se envían cuando un usuario abandonó su carrito, cuando visitó un determinado producto pero no lo compró, o cuando se suscribió para recibir tus novedades, es cada vez más frecuente y tremendamente potente a la hora de generar conversiones.

En el caso de que no contaras con una Tienda Online a donde llevar a los compradores, podrías utilizar Links de Pago para incentivar la compra. Aún teniendo un E-commerce podrías valerte de los Botones de Pago para ofrecer diferentes formas de pago a los usuarios.

Sitio Web

Si contás con una Tienda Online y tenés ciertos conocimientos de HTML o un profesional que te ayude, podés utilizar los Botones de Pago para que tus compradores abonen sus compras utilizándolos.

Mercado Pago permite personalizar el estilo de esos botones para que se adecúen mejor a la estética de tu Sitio Web, aunque para hacerlo, tenés que modificar directamente el código del botón que te proporciona.

Redes Sociales

Los Links de Pago te servirán para acompañar cada posteo de tus productos con un link desde el cual tus seguidores podrán comprarlo. También podrás utilizarlos para enviárselos a aquellos usuarios que te contactan por chat privado.

Vendé sin límites, facturá en piloto automático

Utilizando herramientas como esta, seguramente multipliques tus ventas, pero… ¿cómo facturarlas de una manera rápida y simple? Facturante desarrolló un Bot de Facturación Electrónica para Mercado Pago.

¿Cómo funciona? ¡En 3 pasos!

1- El Bot toma los datos de las operaciones que cobrás por los distintos canales de venta de Mercado Pago: Código QR, Link de Pago, Checkout y Point.
2- Convierte esos datos en Comprobantes Electrónicos que legaliza con la AFIP.
3- Los envía a tus clientes por email.

Vos elegís en qué modo de facturación usarlo: automático o manual. También vas a poder emitir Notas de Crédito de forma automática ante devoluciones y excluir de tus Comprobantes ítems como costos de envío e intereses de Mercado Pago.

Creá tu cuenta gratis en Facturante y descubrí cómo configurar el Bot de Facturación para Mercado Pago para probarlo sin costo durante 15 días.

Ahora que sabés cómo utilizar los Links de Pago para potenciar tus ventas y cómo facturarlas de forma simple y rápida, ¿qué esperás para comenzar a implementarlos en tu negocio?

¡Compartí el conocimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *