Estrategias para vender con Instagram

Vender con Instagram, ¿mito o realidad? ¡Todo depende de vos! En este post te contamos qué aspectos tener en cuenta para potenciar tus ventas valiéndote de esta red social.

Instagram Business se ha convertido en un importante escaparate para todo tipo de negocios pero particularmente para los E-commerce.

De un tiempo a esta parte, esta red social ha sumado funcionalidades pensadas para que las marcas puedan dar a conocer sus productos y llevar tráfico a sus E-commerce. Prueba de ello es Instagram Shopping, una herramienta que no podés dejar de usar si vendés online.

Tener presencia en Instagram no es suficiente para sacarle provecho a esta red social. Es necesario conocer todas las herramientas disponibles para lograr que cada vez más personas:

✓ Conozcan tu marca y lo que ofrecés.
✓ Visiten tu E-commerce.
✓ Se conviertan en embajadores de tu marca.

Para que sepas cómo lograrlo, invitamos a Mila Altgelt a un #FacturanteLive. Ella es especialista en E-commerce, Social Media y Marketing, y fundadora de Mila Social. Durante el vivo aprovechamos todos sus conocimientos sobre Instagram para que conozcas cómo sacarle provecho. ¡Seguí leyendo!

¿Cómo dar tus primeros pasos para vender con Instagram?

“Instagram es el Google de los negocios”.

Así lo expresó Mila para hacer referencia a la relevancia que tiene Instagram hoy en día, especialmente a la hora de buscar marcas y productos.

En sus palabras: “si me hablan de una marca, la busco en Instagram, ya no en Google”.

¿Recién estás iniciando o simplemente querés repasar algunos puntos de tu estrategia? Te resumimos los consejos de Mila:

Utilizá un perfil empresa

Esto te va a permitir acceder a funcionalidades super útiles para tu negocio:

‣ Botón de contacto en tu bio.
‣ Categoría de tu negocio indicada en tu bio.
‣ Enlace clickeable en tu bio con la dirección física de tu negocio.
‣ Posibilidad de promocionar tus contenidos con publicidad.
‣ Métricas sobre tu audiencia y contenidos.

Aprendé cómo cambiar tu perfil personal a cuenta de empresa en Instagram.

Evitá obsesionarte con ganar seguidores

Seguidores y clientes no siempre son sinónimos.

Según explica Mila, confundirlos se trata de un error muy común. Al crear una cuenta, el primer objetivo siempre es obtener seguidores y likes en las publicaciones.

Sin embargo, lo verdaderamente importante no es cuántos seguidores tengas sino cuántos de ellos son potenciales compradores de tu marca o se ajustan al perfil de tu cliente ideal.

Tu objetivo debería ser conseguir seguidores realmente interesados en tus productos o servicios, para que oportunamente acaben comprándote.

Tené en claro tu público objetivo

¿Cómo es tu cliente ideal? ¿Tenés definidos tus Buyer Personas? Antes de comenzar a elaborar cualquier plan, es clave que conozcas qué hacen tus potenciales clientes, cómo se informan, qué contenidos prefieren, etc. Solo de esta manera podrás orientar tu estrategia en el sentido correcto.

Asigná una persona a crear contenido para la cuenta

Para Mila, una buena manera de mantener la frecuencia de publicación e interactuar con tu comunidad, es designar a una persona encargada de la cuenta.

¿Ya la tenés? Si no este es el momento de elegirla.

Optimizá tu perfil

Es lo primero que verán tus nuevos seguidores y todos aquellos que visiten tu perfil, por lo que es sumamente importante que, desde el contenido y lo visual, indiques qué representa a tu marca.

Contar con una biografía optimizada te permitirá obtener más seguidores y también más tráfico a tu E-commerce pero, ¿qué tener en cuenta?

‣ Nombre: Agregá palabras que describan lo que hacés y te ayuden a posicionar tu cuenta. Por ejemplo: Sky – Tienda de Zapatos.
‣ Enlace personalizado: Instagram permite incluir un único enlace en la bio pero podés valerte de herramientas como Linktree o Iglink para utilizar más de un link a tu Tienda Online.
‣ Stories destacadas: Pensá qué información relevante para tus seguidores podrías incluir en ellas. Por ejemplo: formas de pago, opciones de envío, promociones, testimonios de clientes, etc.

¿Cómo diagramar tu plan de contenidos para Instagram?

Existen al menos dos aspectos importantes a tener en cuenta:

‣ Temas y formatos de contenido: ¿Sobre qué hablarás? ¿Tus productos? ¿Mostrarás tutoriales? ¿Vas a compartir el detrás de escena de tu negocio?

‣ Formato visual de tu feed: Es clave que haya una coherencia estética entre tus posteos basada en tu identidad de marca. Para ello definí tu paleta de colores y tipografía en base a tu identidad de marca.

Si hace poco que creaste tu cuenta y todavía no tenés muchos seguidores, ¡no temas publicar! Según Mila es preferible tener al menos 9 a 12 posteos publicados, para que los usuarios que visiten tu perfil tengan una idea de lo que ofrecés.

¿Existe una frecuencia ideal de publicación? Según Mila, no. Todo depende de la cantidad de contenido de valor que tengas para publicar.

“Calidad antes que cantidad”.

Lo recomendado según Mila: Un posteo cada 2 o 3 días como mínimo y Stories todo el tiempo.

Para saber en qué horario te conviene publicar, revisá las estadísticas que te proporciona Instagram para saber en qué horario se conecta tu audiencia.

¿Usás hashtags en tus publicaciones? Si todavía no lo hacés, ¡llegó el momento! Son muy útiles para incrementar el alcance de tus contenidos. Es recomendable usar los 30 que te permite Instagram pero siempre elegidos estratégicamente. También es importante que los uses en tus Stories, allí podés incluir hasta 10.

Storytelling: Contá la historia de tu marca

¿A quién no le gusta conocer a las personas detrás de las marcas? Saber cómo se crean los productos, se idean y se preparan. Mostrar todo ello humaniza tu marca y la acerca a tu público.

Por eso es una buena idea implementar el Storytelling en tu cuenta de Instagram, siempre que no te alejes de la idea de tu negocio. Después de todo, tu objetivo es vender tus productos o servicios.

¿Cuáles son las herramientas recomendadas para generar contenido?

Le preguntamos a Mila cuáles son sus herramientas de cabecera y que vos también podés usar para agilizar tu trabajo:

‣ Versión Pro de CANVA: ¿La probaste? Es una de las más utilizadas. Te permite diseñar tus publicaciones en minutos gracias a plantillas personalizables. Podés crear algunas y luego utilizarlas como base para diseñar nuevas publicaciones rápidamente. ¿Un tip para ahorrar? Compartir tu cuenta con otra persona para dividir gastos.

‣ InShot: El formato audiovisual es uno de los más atractivos a la hora de comunicar. Esta app te permite editar videos de forma ágil y desde tu celular.

¿Qué funcionalidades usar para vender con Instagram?

Siempre es interesante probarlas todas para saber qué tan efectiva resulta cada una en tu negocio. En esta oportunidad, Mila recomendó dos:

‣ Stickers en Stories: La regla en Historias es lograr que los usuarios pasen tiempo viendo tu contenido e interactúen con ellos. De esta manera, Instagram les dará más relevancia. Para eso, usá stickers de cuestionarios, preguntas, encuestas, etc.

‣ Instagram Shopping: ¡La funcionalidad de E-commerce por excelencia! Con ella podés exhibir tu producto con su precio y descripción. Incluso el usuario al hacer clic, puede ir directamente a tu tienda a comprarlo.

Es clave que la utilices para etiquetar tus productos tanto en posteos del feed como en Stories, para así llevar tráfico a tu Tienda Online.

Mila dio una clase magistral sobre Instagram para E-commerce. Para que no te pierdas ningún detalle, te compartimos el video del live.

View this post on Instagram

A post shared by Facturante (@facturante.ok) on

Contanos, ¿qué estrategias usás para llevar tráfico desde Instagram a tu E-commerce? ¿Cuáles son las que más te resultan?

¡Compartí el conocimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *