10.000 marcas eligen nuestro software de Facturación Electrónica

Profesionales independientes, emprendedores que recién inician, PyMEs y empresas de gran estructura que facturan millones al año. Las marcas que confían en Facturante la automatización de su Facturación Electrónica ya son más de 10.000 y este es un hito que no podíamos dejar de celebrar.

¿Qué diferencia a esta solución de otras? ¿Quiénes son las personas que construyen Facturante día tras día? ¿Cómo inició la empresa? Seguí leyendo y conocé un poco más sobre el software de facturación más elegido de Argentina.

Una idea, un concurso y dos amigos dispuestos a emprender

Lorena Comino y Daniel Pili se conocieron trabajando en la reconocida e histórica Tienda “Los Gallegos” de Mar del Plata.

Durante los años que compartieron allí pudieron identificar falencias y mejoras en el proceso de venta y facturación. Así fue que se percataron de que la Factura Electrónica -que ya se implementaba en otros países- podría aportar enormes beneficios a las empresas de Argentina, al agilizar y simplificar esta tarea.

Fue entonces que al enterarse del concurso organizado por Fundación Telefónica, Red Valleys y NEC, en el cual abrían la convocatoria a apps que brindaran soluciones corporativas, no lo dudaron. Comenzaron a trabajar en un MVP que se basaba de manera preliminar en lo que hoy es Facturante, una solución de Factura Electrónica para sellers.

En el pitch del concurso decidieron dar un golpe de efecto para llamar la atención del jurado: enviaron a uno de ellos una Factura Electrónica por email, un hecho inédito en aquel momento. Así fue que ganaron el “⁣Open App Challenge”, lo que resultó ser la validación que necesitaban para su modelo de negocio.

Lorena Comino y Daniel Pili, cofundadores de Facturante

Dos emprendedores abriéndose camino

¿Recordás haber escuchado hablar de Facturación Electrónica en 2009? En ese tiempo ni siquiera se utilizaba el concepto, por lo que mucho menos se implementaba esta práctica en los negocios.

Sin embargo Lorena y Daniel vislumbraron un negocio con gran potencial y comenzaron a trabajar para materializar eso que hasta el momento era solo un proyecto.

Para ello utilizaron una técnica llamada Bootstrapping, la cual consiste en el autofinanciamiento del negocio a partir de los propios ingresos que este genera. Invirtieron todos sus ahorros y apostaron decididamente a su idea de negocio.

Muy pronto esa inversión traería resultados: Telefónica, empresa que los había conocido y premiado en el “⁣Open App Challenge”, se convirtió en partner de Facturante, posibilitando que el software de Facturación Electrónica llegara a cientos de empresas del país.

Esta puerta inmensa que se abría delante de Lorena y Daniel, los llevó a tomar decisiones estratégicas respecto a la dirección del negocio: ¿qué funcionalidades tendría el software?, ¿cuál sería su alcance?, ¿a qué tipo de clientes apuntaría?

Decidieron que Facturante se convertiría en un middleware de Facturación Electrónica capaz de conectar entre sí distintos canales de venta y sistemas de gestión para simplificar y agilizar el proceso de facturación de las PyMEs, especialmente en el sector E-commerce.

Esta definición marcaría un antes y un después en la historia de Facturante, ya que enfocarse en el rubro de Comercio Electrónico les permitió, entre otras cosas, vincularse a Mercado Libre, empresa que por primera vez abrió su API para integrarse a otro sistema. Así nació nuestro Bot de Facturación Electrónica que hoy automatiza la facturación de casi el 60% de nuestros clientes.

Poco después, Facturante también se integraría a Tiendanube, otra empresa líder en Comercio Electrónico.

El equipo de Facturante en Mercado Libre

Una curva en ascenso

Participar en los eventos de E-commerce del país era un hábito para Lorena y Daniel. Estos representan grandes oportunidades de networking que les permitieron conocer partners, potenciales clientes e incluso inversores.

En 2016, en uno de estos eventos, conocieron a Juan Francisco Di Nucci y Tomás Cohen, socios y fundadores de AWG, una empresa que originalmente inició como mayorista de contenidos para celulares y hoy lideran el mercado. Ellos detectaron el potencial de Facturante y decidieron invertir en el desarrollo de la empresa.

Este impulso económico les permitió incorporar nuevos talentos al equipo y, con ello, desarrollar importantes funcionalidades para el software. Su objetivo era claro: destacarse en el mercado por calidad en el servicio.

Su actitud emprendedora y crecimiento sostenido hizo que Endeavor eligiera Facturante de entre 100 empresas de Argentina para ser parte de su programa ScaleUp, iniciativa que nuclea emprendimientos de alto potencial que buscan escalar sus negocios.

Ser parte de ese programa le permitió al equipo detectar mejoras en sus procesos y definir un plan a largo plazo para seguir creciendo.

Hasta ese momento el crecimiento de la empresa se había basado en la relación con partners estratégicos como Telefónica y Mercado Libre. A raíz del nuevo plan, se creó y desarrolló una área de Marketing cuya responsabilidad sería atraer potenciales clientes a través de acciones de Inbound y Outbound Marketing.

Una de las primeras tareas del área fue crear y definir los distintos Buyer Personas existentes y los que podrían existir al incorporar nuevas funcionalidades al sistema de Facturación Electrónica. Este proceso fue clave para poder orientar de forma efectiva las acciones de Marketing.

El equipo de Facturante en el E-commerce Day Buenos Aires

2020: un año de logros y nuevos desafíos

Este año ha sido único en muchos aspectos. La pandemia de COVID-19 afectó de diversas maneras a las empresas de todo el mundo, golpeando más a algunos sectores que a otros.

Varias compañías que utilizaban Facturante vieron detenida su actividad por completo. Para acompañarlas y apoyarlas, nuestro equipo Comercial se encargó de detectarlas y comunicarse con sus representantes de forma personal para ofrecerles descuentos de hasta el 70% y financiación en sus planes, entendiendo el difícil momento que estaban pasando.

La pandemia también trajo consigo un cambio de paradigma a nivel global y aceleró enormemente la transformación digital de los negocios, haciendo que muchos de ellos migraran al mundo online.

Esos nuevos E-commerce y muchos otros negocios dedicados a la venta presencial, poco a poco entendieron la importancia de sumar tecnologías que no habían usado hasta el momento, entre ellas, la Factura Electrónica. Esta no solo les permitió evitar por completo el contacto físico (aspecto primordial durante la pandemia), también simplificar y agilizar el proceso de facturación.

Desde Facturante trabajamos durante todo el año para acompañar a esos negocios en su transformación digital:

✓ Nos aliamos con otras empresas del sector para dictar capacitaciones.
✓ Creamos tutoriales en formato artículo y también en video sobre diferentes funcionalidades de nuestro software de Facturación Electrónica.
✓ Ofrecimos beneficios para que las PyMEs pudieran probar nuestro sistema.
✓ Sumamos talentos a nuestro equipo, el cual no para de crecer.

¿Cuál fue el resultado de todas esas acciones? Un crecimiento del 351% de empresas que eligieron nuestro software respecto de 2019. Ese incremento sostenido permitió que hoy podamos celebrar un nuevo hito en nuestra historia: ¡10.000 negocios confían su Facturación Electrónica a nuestro sistema!

Asimismo, empresas de renombre como Havanna, Algabo, Roemmers, John Foos, Estée Lauder, Grido, Open Farma, Pani y NaranjaX, Buenos Aires Arena, entre muchas otras, eligieron Facturante para automatizar su Facturación Electrónica.

No podemos estar más felices y agradecidos por su confianza. Nos dan el impulso para seguir pensando en nuevas funcionalidades, integraciones y formas de mejorar nuestro servicio. Muy pronto tendrás novedades al respecto 🙂

El 2020 ha sido un año difícil en muchos aspectos pero también un periodo de aprendizaje y evolución. En Facturante lo hemos aprovechado para repensar nuestros pilares y así sentar nuevas bases para crecer con más fuerza.

¡Compartí el conocimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *