La facturación es de las actividades más tediosas y complejas que implica tener un negocio. Una tarea obligatoria para cumplir con las normativas fiscales y poder vender online. 

Facturante es la solución que automatiza la facturación de tu negocio, optimizando procesos y ganando tiempo. También brinda la oportunidad de potenciar tus ventas y generar una experiencia de compra integral. Tal es el caso de Overo, un bar sustentable ubicado en el corazón de Palermo con club de vinos, cine, cava y sala de vinilos. 

Te contamos cómo Overo encontró en nuestra herramienta la oportunidad para seguir potenciando su innovadora idea. ¡Seguí leyendo!

Una propuesta innovadora

Daniel Rigueras y Pol Lykan comenzaron a soñar con Overo en plena pandemia. Dicen que las crisis son amigas de las oportunidades y en un contexto difícil, sus fundadores pensaron una propuesta que pusiera en valor el compartir y disfrutar de los buenos momentos. En noviembre de 2020 Overo abrió sus puertas.

El bar se encuentra ubicado en Palermo Viejo, en un edificio con varias plantas, los visitantes pueden disfrutar de la cava, el patio principal, la sala de vinilos e incluso un cine. En su carta se encuentran vinos de distintas regiones del país, desde Salta a Chubut.

“No hay nada igual en Argentina, faltan espacios de encuentro, lugares amables, confortables, donde te sientas bienvenido, que puedas tener un diálogo sin que la música te interrumpa, ser parte de espacios donde seas libre sin cuestionamientos, que puedas transitarlos y vivirlos”, afirma Pol.

La otra cara de Overo es su club de vinos que ya nuclea a más de 400 socios. La membresía incluye una caja mensual de vinos seleccionadas por un equipo de sommeliers, descuentos en el bar y degustaciones.

“Overo bar de copas, es un bar de vinos y su diferencial como club a otros tantos clubes de vinos que existen en el país, es que contamos con espacios pensados especialmente para que los miembros puedan encontrarse y disfrutar del vino”, resalta Daniel.

Overo, Facturante y Waitry

Mediante la plataforma de pedidos Waitry, los comensales pueden acceder a la carta de manera online, encontrando información técnica y notas de cata. Una vez que seleccionan sus elegidos, hacen su pedido. A la hora de abonar, entra en juego la integración con Facturante. La solución de facturación toma los datos de la venta, los valida y emite la factura al instante, para ser recibida por el cliente en su correo electrónico.

“Previo a la pandemia, estábamos convencidos que la gente elegiría pagar desde una app. Nos pareció importante lograr una facturación automática desde esa misma aplicación. Eso nos pareció determinante para sumar un sistema integrador como el de Facturante y Waitry”, explica Daniel. 

La automatización que propone Facturante es una gran ventaja para los negocios, en especial para el ritmo del rubro gastronómico. “La principal ventaja es la integración automática del sistema de pedidos con la facturación, generando la factura con el detalle total de lo consumido y que además te llega al instante por correo”, destaca Rigueras.

Una mirada sustentable

Un punto fuerte de Overo es la sustentabilidad. Detalles como botellas con agua reutilizables, vajilla biodegradable y calefacción con combustible ecológico, son decisiones que apoyan un consumo consciente. 

En línea con esto, Daniel destaca la importancia de contar con facturas electrónicas. “Somos un bar sustentable, y saber que nuestros visitantes cuentan con el ticket virtual empatiza con nuestro objetivo de usar menos papel, contaminar menos”, detalla Rigueras. 

Otra ventaja de emitir el comprobante vía correo electrónico es la de comenzar a perfilar a tu cliente. El e-mail permite crear una base de datos y comunicarle promociones, información u otros beneficios. 

La experiencia de consumo se vuelve integral. Desde el momento que el visitante ingresa al bar puede disfrutar de un buen momento, rica comida, hacer su pedido de manera ágil y recibir la factura. Un círculo completo que acompaña la esencia sustentable del negocio.

¡Compartí el conocimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *