Cómo automatizar tu facturación de WooCommerce

WooCommerce es uno de los plugins más populares para la creación de tiendas online integradas en WordPress.

Si sos de aquellos que venden usando esta plataforma de e-commerce, y querés aumentar la rentabilidad de tu negocio, ¡estás en el lugar indicado! Porque en este artículo te vamos a contar cómo automatizar tu facturación con nuestro plugin para WooCommerce.

¡Seguí leyendo!

Ventajas de automatizar tu facturación

1- Ahorrás tiempo y dinero

Facturar es una tarea repetitiva que no es necesario que haga una persona. Para aumentar la productividad y rentabilidad de tu negocio es necesario que automatices todos los procesos que no aportan valor al producto o servicio que vendés, y la facturación es uno de ellos.

El plugin de Facturante para WooCommerce, toma los datos de cada venta para emitir los comprobantes, los valida con la AFIP y los envía a los compradores vía email. ¡Así de fácil!

Al automatizar este proceso con un sistema de facturación electrónica, las personas que hoy se dedican a facturar pueden desempeñar tareas no automatizables.

2- Mejorás la experiencia de compra

Automatizar la facturación trae beneficios para la experiencia de compra:

  • El comprador recibe su comprobante al instante.
  • El hecho de recibir la factura inmediatamente, le otorga veracidad a la transacción y genera confianza hacia tu marca.
  • Si en tu proceso de venta necesitás facturar para despachar el producto, automatizar tu facturación te va a ayudar a agilizar los tiempos de entrega.
  • Al tomar los datos de las ventas desde donde se originaron, la posibilidad de error en la emisión de la factura es ínfima, por lo que evitás fricciones con tus clientes.

Mejorar la experiencia de compra no solo es importante para el comprador, también para el vendedor: cuanto mejor sea la experiencia, más probable es que las personas te vuelvan a comprar.

3- Obtenés reportes automáticos

Tu facturación no es lo único que podés automatizar, también la generación de reportes contables e impositivos. Facturante genera informes que podés exportar o enviar a tu contador por email con un clic.

También podés acceder a reportes sobre tu negocio: cantidad de comprobantes emitidos, recaudación del periodo, ticket promedio, etc., y otros.

Cómo automatizar la facturación de tu tienda en WooCommerce

¡Es tan fácil como instalar el plugin en tu e-commerce y configurar el modo de facturación!

Facturación automática

Podés elegir en qué estado debe estar el pedido para ser facturado. De esta manera, cada vez que el pedido llegue a ese estado, se facturará automáticamente y se enviará por email a tu cliente.

Facturación Electrónica automática para WooCommerce

Facturación manual

Si preferís tener control total sobre los pedidos que se facturan, esta opción es ideal. Con un solo clic podés facturar las ventas que quieras, y cada uno de tus clientes recibirá el comprobante en su email.

Facturación Electrónica manual para WooCommerce


Con el plugin de Facturante para WooCommerce podrás
:

  • Generar comprobantes A, B y C.
  • Emitir facturas “A” cuando el comprador ingresa una CUIT en lugar de un DNI.
  • Descargar e imprimir cada factura.
  • Generar notas de crédito para anulación total de forma automática según el estado del pedido, o manual, con un clic desde cada pedido.
  • Emitir facturas de productos con alícuotas diferentes al 21% de IVA.
  • Modificar los datos de facturación dentro de cada una de las órdenes.
  • Determinar el IVA por envío según el proveedor que se utilice.
  • Facturar múltiples conceptos diferenciados: costos de envío, intereses, bonificaciones, etc.
  • Enviar el comprobante al comprador vía email.

Automatizá tu facturación de WooCommerce hoy!

¿Viste qué fácil es? Lo mejor es que podés probar el plugin gratis durante 15 días. ¡Registrate ahora y nuestro equipo te ayudará a configurarlo!

¡Compartí el conocimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *